Home » Nosotros

Nosotros

Datos Legales: Rideport está  inscrita en el Registro como Asociación en España, ante la Secretaría General Técnica de la Subdirección General de Asociaciones, Documentación y Publicaciones del Ministerio del Interior; Registro Nacional de Asociaciones: Grupo 1º / Número Nacional 600761. 

Socios Fundadores: Dr. Jesús E. Martínez Marín (Venezuela-España), Arq. Ms.C. Eugenia Arena Morales (Chile) y Ing. Ms.C. Oscar Alberto Tournour (Argentina)

Nuestro 0bjetivo:

RIDEPORT, Red Internacional de Expertos en Puertos y Costas, es una Red Académica, que tiene como objetivo fundamental el promocionar y desarrollar actividades e iniciativas de formación, investigación, y difusión de las relaciones entre el puerto-la ciudad y bordes costeros, con el fin de contribuir y favorecer la cooperación entre las Administraciones portuarias y el resto de Administraciones, ya sean locales, regionales o estatales, así como con los agentes públicos y privados  interesados; mejorar la integración de los puertos en su entorno territorial, económico, social, cultural y medioambiental y, en un sentido más amplio, la prosperidad y la calidad de vida de las ciudades portuarias.

 

Nuestra Misión: 

Nuestra meta es la construir una red internacional de expertos en puertos y costas, con objeto de desarrollar y mejorar la recíproca relación y mutua colaboración, para conseguir un desarrollo equilibrado y cualificado de los ámbitos urbanos, portuarios y costeros en relación directa con el Comercio y Transporte Marítimo Nacional e Internacional.

Con este fin, RIDEPORT, desarrollará sus actividades según sus tres principales líneas de acción: 

  1. Constituirse en      plataforma de acceso al conocimiento más avanzado en los distintos campos      y disciplinas vinculados al estudio de la problemática de los puertos, la ciudad portuaria y su relación.
  2. Configurarse como observatorio permanente de la dinámica de las ciudades portuarias y bordes  costeros, con el fin de dar un seguimiento y evaluación de las iniciativas emprendidas por éstas.
  3. Definirse como un  laboratorio activo desde el que, al más alto nivel, se estimule la  producción, análisis y divulgación de nuevas ideas capaces de inspirar      actuaciones y reformas innovadoras en el ámbito de las ciudades portuarias      y bordes costeros.
  4. Convertirse en una  fuente permanente de Información e Investigación de los Puertos en el  Transporte y Comercio mundial, sirviendo de medio divulgador de ese  conocimiento para que logre llegar  a todas las personas interesadas en adquirirlas.
  5. Disponer de un amplio abanico de expertos con el cual quienes estén interesados en acceder a estos temas, en Universidades, Instituciones, Ciudades, etc.  puedan contactar directamente en su localidad contando con el respaldo académico de Rideport.

Su carácter internacional, no solo viene dado desde su acta constitutiva ya que nace de la iniciativa de sus tres países fundadores Argentina, Chile, y España, sino sus pretensiones de brindar la posibilidad a todo aquel experto portuario con vocación profesional de sumarse a este proyecto.

 


Post a Comment